Comunidades de Fontibón a inscribirse y participar en los Encuentros Ciudadanos

Hasta el próximo 15 de marzo están abiertas las inscripciones para participar en los  encuentros ciudadanos, de acuerdo a l información suministrada por la Alcaldía Mayor de Bogotá.

En el mismo sentido, se conoció el listado de lugares en Fontibón, donde la comunidad se puede inscribir cerca de su casa, espacios para decidir los programas de inversión de las diferentes localidades.

Allí, en estos espacios, todos los ciudadanos se sientan en la libertad de exponer ante la administración distrital, cuáles son los problemas y necesidades a resolver a corto, mediano y largo plazo en las localidades y así, de manera conjunta, encontrar las soluciones que más se necesitan.

Aquí también se pueden inscribir: https://bogota.gov.co/yo-participo/plan-de-desarrollo/inscripcion-encuentros-ciudadanos#enviar

Estos se hacen cada cuatro años con el objetivo de priorizar los temas que deben quedar en el Plan de Desarrollo Local, así como en el presupuesto, 2020 a 2024.

Las comunidades de Fontibón se han caracterizado por su amplia participación como en estos procesos (Foto Víctor Malaver)

Pueden participar personas desde los 14 años, presentando, solo la copia de su documento y llevando un recibo de servicio público o una acreditación de su lugar de residencia.

Es de anotar, que el Plan de Desarrollo Local, irá en concordancia con el Plan de Desarrollo Distrital, que recientemente, presentó la Alcaldesa Claudia López a la comunidad y que entrará a ser aprobado o no por el Concejo de Bogotá.

En los Encuentros Ciudadanos, se puede expresar la comunidad para buscar solución a las problemáticas que tiene la Localidad de Fontibón (Foto Melba Pineda)

Este Plan de Desarrollo Local, también se debe sujetar a las líneas de inversión priorizadas por la Administración Distrital, pero lo más destacable, es el apoyo a las instancias y organismos de participación ciudadana de Fontibón como el Consejo Local de Planeación (CPL).