Piden ejecutar sanción e inhabilidad por 12 años para edil Omar Angulo

Por presuntamente ofrecer $50.000 a un policía quien requirió los documentos del establecimiento HollyCity, ubicado para la época en el corazón de Fontibón; la Personería de Bogotá, en fallo de segunda instancia destituyó e inhabilitó por 12 años al edil Omar Anglo Torres, del Partido de la U.

El Edil Omar Angulo, con las horas contadas en la JAL de Fontibón.

Luego de un proceso de algo más de un año, el edil se defendió ante ese organismo, negando los hechos que hoy lo tienen a pocos días de abandonar su curul.
Es así que la Dirección de Investigaciones Especiales y Apoyo Técnico de la Personería de Bogotá, mediante fallo 238 del 4 de julio del 2018, tomó la decisión de “Fallo Sancionatorio” contra el cabildante local, con destitución e inhabilidad general para el ejercicio de cargos públicos por 12 años.
Otra resolución del Recurso de Apelación No. 1172 del 30 de octubre de 2018, de segunda instancia, confirmó la decisión adoptada por la Personería en Primera Instancia.

QUE SE EJECUTE LA SANCIÓN
En las últimas horas, la Personería de Bogotá, solicitó a la Corporación que en el término de 10 días se ejecute la sanción interpuesta y se envíe copia del Acto Administrativo, mediante el cual se cumpla por lo fallado después de los hechos que fueron investigados
Según la Personería de Bogotá, el 27 de agosto de 2016, los agentes de Policía encontraron que el Restaurante-Bar HollyCity no tenía los documentos al día para su funcionamiento. Según los uniformados, el edil les ofreció $50 mil para que no sellaran el establecimiento comercial.

¿QUIEN ENTRARÍA?

Nuevofontibon.com, supo que en la lista seguiría Daniel Ibargüen Mosquera, pero él se apartó del Partido de la U, y estaría pensando lanzarse por el Centro Democrático en las próximas elecciones. Así las cosas, estaría calentando motores Sara Alexandra Calderón Melo, cercana a la concejal Nelly Patricia Mosquera, quien alcanzó 840 votos, con los cuales en esa lista la convertirían en edil  del Partido de la U. Ella se había lanzado dos veces.

Con 840 votos se convierte en edil. Su fortaleza ha sido el trabajo con las madres comunitarias.

DEJA UNA RESPUESTA