¿Quiénes fueron reconocidos como ediles de Fontibón luego del escrutinio?

Atención que en las últimas horas se concluyó por parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil el escrutinio final de las votaciones para edil en la Localidad, el cual arrojó unos resultados bastante interesantes respecto a las elecciones de la Junta Administradora Local de Fontibón.

Nuevamente, Eduardo Gómez del partido Liberal, fue el más votado el pasado 29 de octubre pasado, según el escrutinio.

El partido Alianza Verde fue el gran ganador, ya que obtuvo 22.289 votos, seguido por el Nuevo Liberalismo con 21,275 votos y el Partido Liberal con 21,152 en su orden. En cuarto lugar, quedó el Pacto Histórico con 18,668 votos, seguido por el partido Centro Democrático con 17,074. Más adelante encontramos al Partido Cambio Radical-MIRA con 10,505 votos.

Con estos resultados la Junta Administradora Local de Fontibón, quedó conformada de la siguiente manera:

Partido Liberal: (2 curules)

Eduardo Gómez Ruiz con 4.240 votos y Javier Ricardo Acero López con 3.009 votos.

Partido Verde: (2 curules)

Diana Irene Sánchez Mantilla con 2 707 votos y Nilson Farid Gutiérrez Garzón con 2.661 votos.

Nuevo Liberalismo: (2 curules)

Blanca Nidia Castro Herrera con 3.492 votos y Cristian David Rojas Velázquez con 3392 sufragios.

Centro Democrático: (1 curul)

Ingresó el repitente edil Víctor Lorenzo Mosquera Serna con 4.041

Cambio Radical-MIRA: (1 curul)

Andry Mayerli Lozano Toro con 2.602 votos.

Pacto Histórico: (1 curul)

Ingresó el edil Gerardo Montero Dosa, con 18,668 votos encabezando lista cerrada.

Para tener en cuenta

Nuevamente el edil más votado es Eduardo Gómez Ruíz, quien estaba trabajando para conseguir 5.500 votos. Pese a que la lista estaba fuerte, le sacó más de 1.000 votos al segundo de su partido, Javier Acero López.

En el Partido Verde, también se vivieron grandes emociones hasta que salió la comisión escrutadora a declarar la elección de los ediles de Fontibón. Otra lista, bastante fuerte que puso a la ganadora Diana Irene Sánchez con 46 votos sobre Nilson González, quien quedó segundo, aventajando a Diego González por 67 votos.

Por su parte, Víctor Mosquera del CD, logró una importante votación, que superó los 4.000 votos como cabeza de lista de ese partido.

Mientras que en el Nuevo Liberalismo, se llevaron 2 curules, debido al arrastre que tuvieron del alcalde Carlos Fernando Galán, resultado, que sorprendió a mucha gente. Haciendo un paralelo, en las anteriores elecciones donde ganó Claudia López, con su partido lograron 3 curules en la localidad.

Como lo advertimos en esta página y en el pronóstico de RADIO FONTIBON FM, la curul de Cambio Radical y Mira, se la ganaba este último partido y así fue.

El pronóstico, nos permitió acertar en 6 de los 9 ediles que tiene la localidad.

Fontibón con 2 concejales de Bogotá.

Sorpresa grande la que dio el edil Julián Triana Sánchez, quien saltó de la JAL de Fontibón al Concejo de Bogotá con más de 33.000 votos (la primera votación del Partido Verde).

Fernando López Gutiérrez, logró regresar nuevamente al Concejo con más de 10.000 votos. El fue edil de Fontibón y estuvo varios periodos como concejal. Nuevamente y gracias a tantos amigos que dejó en diferentes sectores de la ciudad, llega por el Nuevo Liberalismo.

_____________________________________________________________

Escríbanos a radiofontibonfm@gmail.com

_____________________________________________________________