Piden control a ventas de pescado alrededor de Plaza de Mercado de Fontibón

Varios habitantes de Fontibón se comunicaron con la redacción de este medio de comunicación para denunciar la falta de control por parte de las autoridades distritales de salud a las ventas callejeras de pescado a los alrededores de la plaza de mercado.

En la gráfica se observan al lado de esta carreta dos cajas con pescado, fuera de la cadena de frío y la báscula sobre el piso (Foto Nuevo Fontibón)

De acuerdo a la denuncia, las ventas de pescado se multiplicaron en el sector aledaño a la plaza de mercado sin tener en cuenta las medidas de bioseguridad de la proteína que están vendiendo.

Si bien es cierto que la Semana Santa, dispara el consumo de pescado, se hace necesario el control a los venteros para evitar poner en riesgo a los consumidores.

La falta de aseo, pérdida de cadena de frío y de almacenamiento, así como el precario uso de hielo observado por varios de nuestros lectores, llevaron a pedir la presencia de la Secretaría de Salud de Bogotá en esas ventas.

Pescado expuesto a la intemperie sin las medidas de salubridad que se requieren con este producto tan delicado. Piden presencia de las autoridades de salud de la ciudad.

De otro lado y según nos informaron comerciantes organizados del sector, que también venden cárnicos, pollo y pescado, les llegaron las autoridades policivas locales a exigirles, Cámara de Comercio, carnet de manipulación de alimentos, certificados de salubridad y hasta uso del suelo, situación que causó sorpresa y malestar entre ellos.

La grave situación económica que vive actualmente el país ha llevado a varios ciudadanos a “rebuscarse la papa”, pero ellos también deben cumplir con las normas de salubridad que permitan garantizar productos de óptima calidad para los consumidores, dijeron algunos comerciantes organizados en el comercio desde hace años en el sector.

Es así que exigen la presencia de las autoridades en las ventas callejeras de pescado en estos días de semana santa.

 

Escribanos a radiofontibonfm@gmail.com