Fue un crimen policial muerte de presunto violador de Hilary ¿quién lo dice?

A la película del presunto violador de la menor de edad de 17 años en la estación de La Castellana en Transmilenio, se le suma un nuevo capítulo, luego de conocerse la muerte del detenido en uno de los calabozos en la ciudad de Bogotá.

Juan Pablo González, presunto abusador de menor de edad en estación de Transmilenio, quien hace pocas horas apareció muerto en la URI de Puente Aranda.

Se trata del rotundo rechazo de Jhon Walter Montoya, fundador de la Comunidad Cristiana Misioneros de Wenceslao, quien afirmó que se trató de un crimen policial:

Eso fue un crimen policial, Juan Pablo González fue un servidor en la Parroquia San Wenceslao, inteligentísmo, y rebelde, cayó en las drogas por la tristeza de la muerte de la mamá y andaba en el día a día por las calles pero vivía en su apartamento propio en San Cristóbal Norte.

Personalmente, Juan Pablo fue mi amigo, de él aprendí mucho de la correcta interpretación de la Palabra de Dios, cayó en las drogas por la muerte de su mamá, pero vivía dignamente en su apartamento. En el día mantenía en las calles con los indigentes pero evangelizándoles, me consta, añadió enfáticamente

Fuí su jefe y amigo, me duele lo que hicieron con él, era un loco rebelde pero JAMÁS un violador. Esto que hicieron con él es una INJUSTICIA, UNA INFAMIA Y UNA AFRENTA  contra el mismo Dios, expresó por la misma red posteriormente. (mayúsculas por parte el autor).

¿QUIÉN ERA JUAN PABLO?

Jhon Walter Montoya en exclusiva para FONTIBON FM RADIO, dijo que “fuí amigo de Juan Pablo durante casi 10 años. Nos conocimos como servidores en la Parroquia de San Wenceslao, en San Cristóbal Norte en Bogotá, éramos servidores en la misa y también como evangelizadores, luego creamos con él y otros misioneros un grupo de trabajo enfocado a los habitantes de la calle. En las noches les llevamos comida y los evangelizamos.

Por cambios en la parroquia no seguimos trabajando en ese proyecto y también habíamos perdido contacto con él. Se que fue una gran persona, que él había podido ser loco, rebelde, hasta marihuanero, pero jamás un violador.

El iba a mi casa muchas veces, almorzaba con mi familia, salíamos de paseo, tenía una buena amistad con él y puedo estar seguro como amigo que él no es el culpable de la violación de la menor de edad. Por el fallecimiento de su mamá cayó en las drogas, pero muchas veces me lo encontraba en la calle hablando con los indigentes, pero evangelizándolos. El desde su misma condición, era un loco, rebelde y genial respecto a la forma de evangelizar a los habitantes de la calle.

El iba todos los día a dormir a la casa, se bañaba e inclusive se perfumaba, no tenía aspecto de habitante de calle y vivía con una hermana y un sobrino y se dedicaba a la venta de bolsas plásticas, de donde generaba sus ingresos.

¿PORQUÉ LO SEÑARON A ÉL?

Momento de la captura del presunto violador en su casa del Barrio San Cristóbal Norte de Bogotá por parte de la Policía Nacional.

Jhon Walter Montoya cree que por un vídeo que circuló por twitter, donde hay unas señoras que lo acusan de estar mostrando los genitales en público, de lo cual no le consta que sea cierto; ese fue el principal argumento que usó la Policía junto con un retrato hablado -que según él- en nada se parece a mi amigo Juan Pablo, para  señalarlo y acusarlo del hecho ocurrido con la menor de edad.

PIDE CLARIDAD

En la entrevista con este medio, el señor Montoya, pide que se haga claridad en todo este caso, que salga todo a la luz pública para que haya justicia. Según él, aún no hay una prueba real que lo acuse a él directamente con la violación de la niña, la misma menor de edad publicó en Tic Tok que ella fue la última en enterarse que habían apresado a una persona y que ni siquiera hubo un reconocimiento para afirmar o desvirtual si Juan Pablo, era o no el culpable de la violación sexual contra ella.

DESDE EL AMBITO LEGAL

El señor Montoya, dijo que legalmente hablando, esto es un asunto que fácilmente puede dar lugar a que la familia de Juan Pablo sea indemnizada, independiente de que él fuera no culpable de lo que fue señalado y acusado, ya que hasta el momento nunca se logró comprobar. El Estado tiene un deber con las personas y más con las involucradas en un proceso penal desde el momento en que son capturadas. El Estado es el responsable de protegerlos y es el responsable de garantizar sus derechos y su vida. Juan Pablo, mi amigo murió bajo la custodia del Estado y eso da lugar a responsabilidades, concluyó.

ORDEN PRESIDENCIAL

Un vez se tuvo conocimiento de la presunta violación de la menor de edad, el propio presidente Gustavo Petro, a través de su cuenta de twitter, pidió celeridad en la captura del criminal, agregando que Hilary fue una activista de su campaña presidencial.

 

 

___________________________________________________

Escríbanos a radiofontibonfm@gmail.com

___________________________________________________