Asumió nuevo Alcalde (e) de Fontibón

Tras la renuncia motivada de Carlos Leonardo Lozada Carvalho, hoy asumió su remplazo. De trata de Anderson Acosta

Ante el Secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, asumió el nuevo alcalde encargado de Fontibón

El nuevo alcalde local (e) de Fontibón tiene 35 años y llega con el principal objetivo de priorizar procesos de transparencia que generen manejo eficiente del presupuesto del Fondo de Desarrollo Local, a reforzar la seguridad como uno de sus pilares para mejorar la convivencia, generar mayor inversión en la malla vial teniendo en cuenta la importancia de la localidad en materia de movilidad y la implementación del Plan de Desarrollo Local para beneficiar actores y proyectos sociales.

 

El alcalde encargado de Fontibón, es muy dedicado a su hogar y también al estudio.

Por designación de la Administración Distrital el nuevo alcalde encargado de la Localidad novena de Fontibón es, Anderson Acosta quien cumple las funciones en el cargo desde el 6 de septiembre de 2021, hasta que se complete el proceso de selección del nuevo alcalde local.

Acosta Torres es Administrador Público de la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP, con diplomado en Gestión Pública y Control Social de la Universidad Nacional de Colombia. Así mismo, cuenta con un Magister en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Externado de Colombia, graduado con honores y certificado por The School of International and Public Affairs (SIPA) de la Universidad de Columbia, en Nueva York.

Por más de 10 años se ha desempeñado en labores como profesional especializado y asesor en entidades del sector público del orden nacional y distrital, como la Superintendencia de Puertos y Transporte, el Ministerio del Trabajo, la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo, el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal, la Secretaría Distrital de Gobierno y la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá. Su amplia experiencia profesional se basa en formulación de políticas públicas, evaluación de proyectos, supervisión de contratos, planeación pública, sistemas de calidad, rendición de cuentas y contratación pública.

Andeson, estuvo algunos meses como alcalde local de San Cristobal, donde logró una buena interacción con la comunidad, los entes distritales y la Junta Administradora Local de San Crsitobal.

Con este encargo la Alcaldía Mayor busca darle continuidad a las distintas labores que se vienen desarrollando en la localidad en materia de inversión, participación ciudadana y de servicio de la comunidad hasta que se concrete el proceso de selección del alcalde local en propiedad.

Anderson Acosta llega como alcalde (e) de la localidad de Fontibón con el propósito de apoyar a las comunidades, y reivindicar y proteger los derechos sociales, ambientales y colectivos de la localidad.

 

Escríbanos a radiofontibonfm@gmail.com