Se acabarán “paseadores” en buses alimentadores de Transmilenio en Fontibón

A partir de este sábado 26 de diciembre, quienes acostumbraban a tomar los buses alimentadores del Sistema Transmilenio para evitar caminar o ahorrarse un par de pasajes, deberán comenzar a pagar.

En Fontibón, el número de “paseadores” ha sido muy alto.

Precisamente, lo que logró establecer este portal de noticias; se busca es evitar que los buses se llenen de “paseadores”, obstaculizando que quienes deseen llegar al Portal del Dorado, lo puedan hacer de acuerdo a su necesidad.

Como se sabe, varias de la rutas alimentadoras de Fontibón, en casi un 37% eran ocupadas por personas que se subían en ciertos puntos y se transportaban en su mayoría hasta el centro de la Localidad a hacer diligencias sin pagar pasaje y sí quitando cupo a quienes llegaban o salían hacia el Portal Eldorado.

A PAGAR AL SUBIR AL SISTEMA

Ahora se debe pasar la tarjeta al subir a las rutas alimentadoras en Fontibón.

Con esta decisión, quienes se suban a los alimentadores, deberán pasar su tarjeta y se les descontará un monto de $2.300 y al llegar al portal, deberán volver a pasarla y les cobrarán $200 para completar los $2.500 que cuesta el transporte en Transmilenio. Es importante, que los usuarios tengan su tarjeta  TU LLAVE personalizada para obtener beneficios. Si tiene menos de 45 puntos en Sisben, sí tiene alguna condición de discapacidad o sí es adulto mayor, son algunos de los grupos poblacionales que se benefician.

NUEVOS BUSES ELÉCTRICOS PARA FONTIBON

Recientemente, fue puesto al servicio por parte de la Alcaldesa Claudia López el nuevo patio taller de buses eléctricos que prestarán el servicio a Fontibón.

Estos 120 vehículos eléctricos de última tecnología son de dos tipologías: 60 tipo padrón, de 80 pasajeros, y 60 busetones, con capacidad para 50 pasajeros. Los buses beneficiarán a más de 69.300 usuarios, en promedio en un día hábil, y prestarán su servicio en las siguientes rutas del componente zonal del sistema:

16 – 7 La Estancia

16 – 8 Zona Franca

16 – 9 Fontibón Centro

16 – 10 Villemar

TC6 San Pablo Jericó – Portal ElDorado

  1. – 12 Belén – Portal El Dorado
  2. – 3 Modelia

K300 Puente Grande (ruta nueva)

K301 La Felicidad (ruta nueva)

TRANSMIAPP, MÁS AYUDA PARA LOS USUARIOS

Esta es la nueva aplicación de Transmilenio, que permite conocer en tiempo real la ruta del interés de los usuarios y se puede descargar gratis

La principal innovación en este primer paquete de mejoras, que partir de este momento estará disponible para el público en la última actualización de la aplicación, es la consulta en tiempo real de dónde está el bus y el tiempo aproximado de llegada, tanto para los vehículos zonales como troncales. Esta función opera de manera similar a como lo hacen aplicaciones de movilidad compartida tipo Uber y Beat, donde el usuario puede ver en un mapa en la pantalla de su celular dónde está el carro y cuanto demora.

____________________________________________________________________

Escríbanos: Email: radiofontibonfm@gmail.com

Twitter: @fontibonfm

Instragram: @radiofontibonfm

Facebook: Fontibón En Comunidad

___________________________________________________________________