Así podrá aplicar a las vacantes del metro de Bogotá

Maqueta del Metro de Bogotá (Alcaldía Mayor de Bogotá)

Una vez firmada el acta de inicio del contrato que despegará con las obras metro de Bogotá, se conoció el procedimiento para aplicar a los primeros cargos o vacantes que están ofertando.

“Metro de Bogotá funcionará como una página empresarial para que sus servidores públicos puedan actualizar los perfiles profesionales en esta red social (LinkedIn), indicando su vinculación laboral con la Empresa Metro de Bogotá”, explica la empresa en su sitio web oficial.

El concesionario Metro Línea 1 SAS se prepara para iniciar las obras de la Primera Línea del Metro de Bogotá y, para llevar a cabo la megaobra, contratará personal en diferentes áreas como ingenieros civiles, geológicos y personal contable.

Para ello, se podrá consultar a través del perfil en LinkedIn de Metro Línea 1 SAS, la página web oficial de la Empresa Metro de Bogotá y la página http://metro1.hotjob.cn/ en la pestaña ‘Experienced’.

“Con el proyecto del metro de Bogotá vamos a generar muchos empleos directos e indirectos; por tanto, agradecemos los aportes de la ingeniería colombiana para entregar un excelente proyecto a todos los ciudadanos”, aseguró Wu Yu, gerente general de Metro Línea 1 S.A.S. en el foro virtual de la Asociación Colombiana de Productores de Concreto (ASOCRETO).

Actualmente están disponibles 19 procesos, pero se espera que en los próximos meses sean más las vacantes abiertas, de tal modo que, entre el 2020 y 2021, el proyecto espera generar unos 9 mil empleos, entre directos e indirectos. La empresa ha manifestado que en todo el proceso se van a generar 27 mil empleos directos e indirectos.

La mayoría de los trabajadores serán nacionales, según la empresa, aunque se espera que, durante las demás fases de construcción, lleguen profesionales extranjeros, principalmente de China, pero también de Canadá, Reino Unido, España, Italia, Brasil y Estados Unidos.

¿QUIÉNES PUEDEN APLICAR?

Los perfiles más buscados son los profesionales en ingeniería civil, pero también quienes se desempeñen en los recursos humanos.

“Comenzamos con geología e ingeniería civil, luego vienen procesos de construcción y montajes eléctricos y mecánicos, mientras que hacia el final predominan los expertos en redes de control, comunicaciones y electrónica en general”, le comunicó la empresa Metro de Bogotá a el diario El Tiempo.

¿CÓMO APLICAR?

A través de la pestaña Experienced en la página http://metro1.hotjob.cn/ los interesados podrán ver las vacantes disponibles y filtrarlas de acuerdo con sus intereses.

Cuando encuentre la vacante que se ajusta a su perfil profesional, el interesado deberá dar click en la opción Apply donde le pedirán sus datos personales (nombre completo, género, edad, correo electrónico) y un código para verificar que no es un robot.

Al ingresar esos datos, el interesado podrá acceder a subir su hoja de vida como PDF o de forma virtual. Algunas vacantes tienen el requisito obligatorio de que el currículum esté en inglés, lo que quiere decir que manejar el idioma es necesario para aplicar.

En los próximos días, según la empresa, se estarán subiendo las vacantes en la página web del metro de Bogotá y en el perfil de LinkedIn. Además, quienes quieran aplicar también deben enviar su hoja de vida al correo electrónico hr@metro1.com.co.

PERFILES QUE SE REQUIEREN

Ingeniero MEP, Técnico y de Edificaciones

Ingeniero eléctrico

Ingeniero topográfico

Ingeniero senior de planeación

Ingeniero senior de telecomunicaciones

Especialista en nómina

Subdirector de finanzas

Gerente de Recursos Humanos

Analista de Gestión Humana

__________________________________________________________________

Escríbanos a: radiofontibonfm@gmail.com

Twitter: @fontibonfm

Instagram: radiofontibonfm

Facebook: Fontibón en Comunidad

__________________________________________________________________