70 muertos más en Fontibón en los 15 días de cuarentena estricta dejó el cóvid 19

De acuerdo a la última información entregada por  las instancias de la salud en Bogotá, como (Saludata) las cifras de  muertos y contaminados por covid 19 en Fontibón, aumentaron en plena “cuarentena estricta” establecida por la alcaldesa Claudia López, entre el 23 de julio y el 6 de agosto del presente año.

Veamos las cifras:

Al comenzar la cuarentena el 23 de julio, la Localidad, registraba 2.461 personas contagiadas, y al cierre se llegó a 4.714, es decir creció en un 52.2%. En el caso de los fallecidos, al comenzar el confinamiento,  56 familias de la localidad, habían perdido a un ser querido, mientras que al finalizar los 15 días, se reportaron 70 fallecidos más para un total de 126, aumentó el  55.5%.

Por el corazón comercial de la localidad se vio el carro movil, anunciando la cuarentena estricta. (archivo particular)

Pese a que la administración local de Carlos Lozada Carvalho, manifestó en un boletín de prensa, que el ejercicio había finalizado de manera satisfactoria respecto a las medidas de prevención y reducción del virus, las cifras dicen lo contrario.

Pese a que varias instituciones del distrito, hicieron presencia en la localidad con operativos de intervención social y humanitaria, al parecer, ese esfuerzo, no dio resultados.

Según la Alcaldía, en ese periodo de confinamiento, hicieron 1.932 pruebas de cóvid 19,  brindaron información a 20.509 personas en materia de pedagogía en bioseguridad, así como atendieron a 174 habitantes de calle y a 117 ciudadanos migrantes.

Las cifras de contagiados aumentaron ostensiblemente en la Localidad de Fontibón. (archivo particular)

Según la información conocida en ese periodo, se impusieron 98 comparendos a quienes salieron a la calle sin tapabocas; a 145 establecimientos de comercio que no se encontraban en las excepciones y realizaron 629 comparendos de tránsito.

¿QUÉ PASÓ?

De acuerdo a las informaciones y basados en las opiniones conocidas, este portal puede afirmar que aumento en las cifras, se ha podido dar, debido a la irresponsabilidad de algunos ciudadanos que no atendieron las indicaciones de las autoridades.

En plena cuarentena estricta y la gente no cree… (archivo particular)

A través de redes sociales, se conocieron hechos donde inclusive un vendedor informal enfrentó a un funcionario de la Secretaría de Seguridad, aduciendo que salía a trabajar porque necesitaba conseguir lo del diario.

En el mismo sentido, se hicieron públicas varias imágenes de personas que salían a las calles sin tapabocas y menos tomando el distanciamiento social recomendado en la actualidad.

También llegaron videos algunos jóvenes consumiendo sustancias en varios parques de la Localidad y compartiendo en algunos casos los cigarrillos y bebidas embriagantes entre ellos.

A estas alturas, la situación es muy preocupante, si se tiene en cuenta que las UCI en la ciudad, están prácticamente en su tope y los contagios siguen aumentando por la irresponsabilidad de algunos fontibonenses.

Al cierre de esta edición, se conoció los rangos de edad de contagio en Fontibón:

Entre los 20 a 29 años: 930 personas

Entre los 10 a 19 años: 304 personas

Entre los 0 a 9 años: 194 personas

Total mujeres: 2.369

Total hombres: 2.345

Total recuperados: 2.384

Total casos: 4.741

___________________________________________________________________

 

Escríbanos a: radiofontibonfm

Instagram: @radiofontibonfm

Twitter: @fontibonfm

Fanpage Facebook: Fontibón en Comunidad