Cambiazo de cadáveres en Hospital de Fontibón

En las últimas horas se conoció un caso que tiene alarmados a la ciudadanía en general.

dav

Se trata del error en la entrega del cuerpo de Cristian Lagos,   un carpintero de oficio,   quien falleció el viernes 10 de julio. Su familia asegura que fue un  problema cardíaco, sin embargo, en el hospital de Fontibón  les informaron que su deceso se manejaría como paciente con sospecha de Covid.

Ante el suceso, sus acongojados familiares se acercaron al centro hospitalario a retirar el cadáver del fallecido, llevándose la sorpresa, que éste no apareció en la morgue del Hospital de Fontibón.

Con el pasar de las horas, la angustiada familia, puso en conocimiento el hecho y exigió que se les diera respuesta, la cual al parecer, no fue la más alentadora, toda vez, que los funcionarios encargados de la morgue, manifestaron que en su interior, sólo habían 3 mujeres fallecidas y ningún hombre.

CRISTIAN Y CRISTINA

La similitud de estos dos nombres y seguramente el afán de hacer entrega y trasladar los cuerpos de las personas fallecidas; al parecer, llevaron a que el centro médico, hiciera entrega equivocada del cadáver a los familiares de Cristina Acuña de 81 años y quien había fallecido el pasado jueves y su caso fue manejado como sospechoso de cóvid 19.

Y ellos al parecer, lloraron y enterraron a la persona que les entregaron…

Según Isidro Cadena Acuña, uno de los hijos de la fallecida, ellos se llevaron el cuerpo que les entregaron y procedieron a realizar las honras fúnebres establecidas para estos casos, e inclusive le estaban haciendo las nueve noches, luego de llorar profundamente la pérdida de su ser querido.

Posteriormente, fueron contactados por personal de la Secretaría de Salud, para que a través de una foto, corroborarán si alguna de las 3 mujeres que estaban en la morgue era la señora Cristina Acuña. Al ver la foto, comprobaron que el cuerpo sí correspondía a doña Cristina.

Mientras tanto, los familiares de Cristian Lagos, siguen pidiendo a las autoridades que les digan donde está el cuerpo de su ser querido.

 

escríbanos a: radiofontibonfm

twitter: @fontibonfm 

Instagram @radiofontibonfm

Fanpage: Fontibón en Comunidad