Negativo para cóvid 19 Alcalde de Fontibón

En las últimas horas se supo que el alcalde de Fontibón, Carlos Lozada Carvalho, dio negativo para cóvid  19.

El mandatario local, había tomado la decisión de aislarse preventiva y voluntariamente de las actividades que le implicaban su presencia en diferentes eventos públicos.

Negativo para Cóvid 19 fue el resultado para el Alcalde Local de Fontibón.

Precisamente, la última aparición de Lozada Carvalho, fue en la rendición de cuentas efectuada en la sede de la Junta Administradora Local, donde según él solo estaba con 5 personas de la Administración y el equipo técnico que hacía la transmisión online.

En dialogo con RADIO FONTIBON FM, el alcalde, manifestó que se le habían realizado las pruebas el pasado lunes 22 por parte de su medicina prepagada, pero que a los 8 días aún no conocía el resultado.

Sobre el medio día de este jueves 2 de julio, le llegó a su correo electrónico el resultado con resultado negativo de la prueba.

Desde su llegada, Carlos Lozada Carvalho, salió a las calles a afrontar diversos problemas. (Foto Alcaldía de Fontibón)

Lozada Carvalho, dijo en la conversación que no tenía ningún tipo de síntomas, pero que había estado cercano a algunas personas que habían dado positivo para cóvid 19, razón por la cual y con el fin de prevenir, se “aisló” en su cuarto, del apartamento en Ciudad Salitre.

El alcalde, comentó que se sentía bien y que no había evidenciado deterioro alguno en su estado de salud, pero con esa decisión y mientras salían los resultados, buscaba evitar algún riesgo a su esposa y a su progenitora que tiene 69 años y alguna situación de salud de cuidado.

POSIBLES RIESGOS DE CONTAGIO

Como se dijo anteriormente el alcalde Carlos Lozada, estuvo cercano a algunas personas que resultaron positivas para cóvid 19, pero él también estuvo llevando mercados en los barrio Kassandra y Villa Andrea, donde según sus propias palabras, había alguna afectación de contagio.

En concordancia con lo anterior, la Subred Centro Occidente de salud, efectuó una toma de 200 muestras en el barrio Kassandra, para buscar la posible propagación del virus.

Esta es la última aparición en público del Alcalde Local, fue en la rendición de cuentas (Foto Alcaldía de Fontibón)

El alcalde, recién  se posesionó, tuvo que afrontar de  frente el problema de la pandemia y debió acudir a varios sectores de Fontibón, donde se encontraban asentados algunos venezolanos que querían regresar a su país de origen y donde precisamente, y de acuerdo a lo conocido, no estaban guardando los protocolos de bio-seguridad establecidos.

A Lozada Carvalho, también se le vio, en varios escenarios “poniendo la cara” como en establecimientos de comercio y sensibilizando a vendedores informales y domiciliarios para el autocuidado.

De acuerdo a lo informado por el mandatario local, algunos funcionarios de la Alcaldía de Fontibón, están también a la espera de resultados, los cuales se tomaron, en Kassandra.

Lozada Carvalho, manifestó que retomará sus actividades de inmediato con las respectivas medidas de bioseguridad priorizando con teletrabajo para él y los funcionarios de la Alcaldía Local de Fontibón.

Para el entorno político, social y administrativo existía la pregunta ¿dónde está el alcalde?, pues aquí está la respuesta.

____________________________________________________________________

Escríbanos a: radiofontibonfm@gmail.com

Twitter: @fontibonfm

Instagram: @radiofontibonfm

Facebook: Fontibón en Comunidad