Academia de baile de Fontibón, gana campeonato mundial de salsa en Medellín

Un grupo de jóvenes bailarines de salsa de Fontibón, acaban de coronarse campeones en la Categoría Cabaret  del World Latín Dance Cup 2019, realizado esta semana en la ciudad de Medellín.

Se trata de la Academia Latín Dance, dirigida por el profesor Álvaro Vela.

Al evento que se efectuó por primera vez en Colombia, -ya que las versiones anteriores fueron en Miami y Orlando Florida-, concurrieron grupos y solistas de más de 25 países, congregando  a los más selectos bailarines de ese género musical.

La Academia Latín Dance, viene trabajando desde hace 4 años en la Localidad de Fontibón y el esfuerzo de su director, coreógrafo y bailarines, hoy se ve recompensado con este triunfo de talla internacional.

Semana realizan fuertes entrenamientos para conquistar el triunfo.

“Son jóvenes artistas, dedicados al arte de bailar y que a través de esta propuesta, permite, alejarlos de los riesgos de caer en malo hábitos, como el alcoholismo y la drogadicción; por eso empezamos a formarlos casi desde niños”, dijo el director Álvaro Vela.

“Tenemos unas duras y largas jornadas de trabajo pero ahí se ven los frutos. Para este mundial y por el volumen de bailarines, debimos prepararnos  en el Salón Comunal del Barrio La Cofradía, un espacio ideal para ensayar” añadió, Vela.