Avanzan obras que evitarán anegaciones en sector Industrial de Montevideo

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, viene realizando la tercera fase de renovación de redes del alcantarillado pluvial y sanitario en la zona industrial de Montevideo, a través del contrato N° 1-01-30100-01003-2016 otorgado al Consorcio Zona 3 y la interventoría, de ACI Proyectos.

Esta es la nueva cara de las vías en el sector de Montevideo

Ante la constantes problemáticas de inundaciones que se venían presentando en las altas temporadas lluviosas y que afectaban gravemente a los industriales del sector, se dio inicio a la renovación de redes desde hace más de un año. Hoy, ya se ven satisfactoriamente los resultados, que tienen complacida a la comunidad.

Las grandes obras que adelanta la Empresa de Acueducto, en los sectores de Franco y Montevideo.

Las intervenciones en diferentes sectores y que han sido supervisadas por la parte técnica de la EAAB-ESP, han procurado impactar negativamente el desarrollo productivo, toda vez que allí se encuentran instaladas grandes fábricas, industrias, comercio e inclusive, entidades como la Dijin y una parte de la Fiscalía General de la Nación.

Las obras que deben concluir en octubre del presente año, buscan ante todo minimizar las anegaciones presentadas en los últimos inviernos y sobre todo, darle una cara nueva a ese importante sector productivo de la capital del país.

Según pudo evidenciar este portal, se han cambiado tubos, colectores, sumideros y pavimentos, así como se ha restituido positivamente el espacio público.

Las nuevas redes de alcantarillado pluvial serán un alivio para los comerciantes e industriales de esos sectores.

A continuación se relacionan de forma puntual los avances del proyecto en los sectores de área de intervención directa al mes de mayo del año 2019, sobre tubería y asfalto instalado.

BarrioRed SanitariaRed PluvialAsfalto
Franco2519.13 ml3103.53 ml3270.93 m³
Granjas de Techo83.1 ml413. 1 ml1009.17³

DEJA UNA RESPUESTA