Quienes son los nuevos Jueces de Paz y Reconsideración en Fontibón

Con una serie de inconvenientes, finalmente se realizó la elección de jueces de paz y de Reconsideración en Bogotá.

Los Jueces de Paz brindan orientaciones a los residentes de un barrio o localidad en situaciones que se pueden resolver dialogando, conflictos familiares, y reconocimiento voluntario de hijos extramatrimoniales, conflictos de convivencia comunitaria, diferencias sobre arrendamiento de inmuebles, desacuerdos sobre deudas e intereses y aquellos susceptibles de transacción y conciliación en materia civil, comercial, agraria y, de familia, cuando el monto sea inferior a 100 salarios mínimos mensuales vigentes (90 millones 852.600 pesos en 2021).

Cabe destacar que las decisiones adoptadas por los Jueces y las Juezas de Paz y Reconsideración, tienen efectos jurídicos plenos, es decir que no pueden ser discutidas por otra autoridad. Un juez ordinario podrá hacer cumplir la decisión de un Juez de Paz.

Si los participantes del conflicto no se ponen de acuerdo y no aceptan la decisión del Juez de Paz, tienen la posibilidad de hacer examinar la decisión por los jueces de reconsideración.

Para la elección de los 155 jueces de paz en Bogotá, concurrieron a las urnas 24.067 personas, inscritas en el censo electoral. 

Esos jueces de paz podrían recibir votos en las 20 localidades, para lograr su reconocimiento

JUECES DE PAZ DE FONTIBON

Los jueces de paz que harán ayudarán en este servicio son:

Arturo González Acero, Gonzálo Torres Arias, Pedro Arévalo León, Pedro Julio Cardozo Sanabria, Carlos Andrés Cendales, Martha Janeth Mariño Bautista, Alejandro Jiménez y Manuel Antonio Espinosa.

RECONSIDERACIÓN POR FONTIBON

Los jueces de paz que harán ayudarán en este servicio son:

Evi Duvaki Martínez Florez y Nelson Carlos González Martínez.