Alarmas comunitarias para los barrios de Fontibón, anunció el alcalde local

Importantes anuncios a los presidentes de las Juntas Acción Comunal de Fontibón, hizo el alcalde (e) Anderson Acosta, en una reunión efectuada en la sede de la Junta Administradora Local.

“Reconozco en ustedes todo el esfuerzo que hacen para mejorar sus barrios”: Anderson Acosta, Alcalde (e) de Fontibón.

“Hoy quiero hacerles un sencillo reconocimiento a todos los líderes comunales de Fontibón. Se lo que ustedes trabajan, porque yo también fui dignatario comunal en la Localidad de Bosa y reconozco todo el esfuerzo y compromiso que se debe tener para obtener mejoras en sus barrios”,  dijo el mandatario.

BALANCE

El alcalde, dijo que en el poco tiempo que lleva al frente de la Administración Local, había salido a patrullar con la Policía y el Ejército en bicicleta por diferentes sectores, buscando bajar los índices de inseguridad.

Igualmente, dijo que había podido llegar a algunos sectores con el programa “Despachando desde el Barrio”, y que en el próximo año esperaba escuchar más las necesidades de la comunidades.

ANUNCIOS

El próximo año, el Fondo de Desarrollo Local de Fontibón, hará importantes inversiones en alarmas comunitarias, anunció el alcalde.

El alcalde Anderson Acosta, dijo que que iniciando el 2022, los comunales podrán contar con un enlace directo del Despacho con las Juntas de Acción Comunal que buscará ser el puente entre los líderes y la Administración que facilitará ayudar a resolver las necesidades más urgentes de las comunidades.

De otro lado, manifestó que se harán importantes inversiones en sedes comunales, que así sean de las propias juntas, es decir, que no sean administradas por el DADEP, se requiere dotarlas y mejorarlas en su infraestructura y acabados.

El alcalde, también dijo que se estaba articulando un gran programa de instalación de alarmas comunitarias en los barrios de Fontibón con los recursos del Fondo de Desarrollo Local que busca impactar y reducir los delitos en la Localidad.

Los comunales serán los principales aliados en el 2022, porque son ellos quienes mejor conocen los territorios, dijo el alcalde Anderson Acosta.

Aclaro que esta inversión no quedó muy ambiciosa en el Plan de Desarrollo, pero con la voluntad de la Administración se redoblaron los recursos para que se instalen estos sistemas en Fontibón, no necesariamente se debe llevar por los Presupuestos Participativos.

“El próximo año tendremos una inmensa inversión social en Fontibón y todos los sectores sociales como los comunales, adultos mayores, culturales y deportistas serán diferentes actividades como las escuelas de formación, entre otros” dijo el Alcalde.

Finalmente el alcalde mostró su voluntad de trabajar articuladamente con las juntas de acción comunal y con los cada uno de los líderes que las conforman. El mandatario hizo entrega de un refrigerio y una ancheta navideña a los presentes, e hizo recomendaciones para prevenir el contagio de cóvid 19.

 

_____________________________________________

Escríbanos a radiofontibonfm@gmail.com

_____________________________________________