Fontibón se queda sin alcaldesa. Renunció Johanna Bocanegra

Johanna Paola Bocanegra Olaya, Alcaldesa de Fontibón

Johana Paola Bocanegra Olaya, presentó renuncia irrevocable al cargo de alcaldesa Local de Fontibón.

Con oficio fechado el 14 de enero, la mandaria local le expresó a la alcaldesa Claudia López su voluntad de apartarse de cargo a partir del 1 de febrero del presente año.

Al conocerse esta información se crearon bastantes comentarios en distintas direcciones; ya que desde la semana pasada se habían anunciado en redes sociales  la salida de varios alcaldes locales.

De la alcaldesa saliente, se supo muy  poco de las ejecuciones, programas y proyectos en la Localidad, toda vez que la Oficina de Comunicaciones de la Alcaldía Local de Fontibón, cerró el círculo entre sus amigos y la ciudadanía no se informaba  absolutamente de nada.

Al contrario, y pese a la gestión de Bocanegra, fueron más evidentes los escándalos como la entrega del contrato de obras a Fonade, que llevó a la Personería de Bogotá a sancionarla,  destituirla e inhabilitarla en primera instancia por 12 años.

Sumado a esto, avanzan varias investigaciones como el de la llamada Zona F, que a toda costa, la saliente alcaldesa, se empecinó en sacar a adelante, pese al inconformismo de los comerciantes y propietarios del sector histórico de Fontibón.

La alcaldesa Bocanegra con líderes y amigos

En la pasada campaña electoral le salió otro escándalo a Bocanegra, respecto que al parecer se estaban utilizando maquinaria y personal para pavimentar un barrio ilegal, ubicado frente a la cancha de fútbol del barrio Atahualpa, con el fin de beneficiar a una candidata a la Junta Administradora Local de Fontibón, situación que ella negó.

Aquí el día de su posesión como alcaldesa local de Fontibón.

En su carta de renuncia, Bocanegra, agradeció a Enrique Peñalosa “quien fue un maestro” y a Miguel Uribe, quien “fue un faro y soporte en las decisiones”. Más adelante, agradeció a cada uno de los ediles que la acompañaron, pero extrañamente no incluyó a Diana Irene Sánchez Mantilla, quien le dio su voto para la terna. Como se recordará, en ese entonces, ésta edil, fue la fórmula a la JAL del exconcejal  Hosman Martínez, gran amigo de Bocanegra.

Finalmente, y “desde su corazón” le deseó éxitos a la Alcaldesa Claudia López y agradeció a los diferentes sectores sociales que la acompañaron.

Como se preveía, se espera que en las próximas horas, la alcaldesa Claudia López, nombre un alcalde interino, mientras asigna otro en titularidad.

Se supo extraoficialmente que la saliente alcaldesa, intentará llegar a la Cámara de Representantes por Bogotá, en las próximas elecciones.

Esta es la carta de renuncia:

Aquí la carta de renuncia de Johanna Paola Bocanegra Olaya