El tal horno crematorio de Fontibón no existe

0
97

Tal como hace año logramos evidenciar y desenmascarar la noticia mentirosa de la presunta desaparición de media Localidad por la ampliación del Aeropuerto; hoy podemos decir que el supuesto horno crematorio en el Cementerio de Fontibón, es otra falsa alarma.

NUEVO FONTIBON se trasladó al sitio donde pudo hablar con algunos vecinos como José Guillermo Castro, Leonor Garcés, Rafael Acosta, Ana Mercedes Galindo, entre otros quienes dicen que allí efectivamente se construirá un horno crematorio lo que les traería problemas de insalubridad por la emisión de gases.
Igualmente, hablamos con la Administradora del Jardín Cementerio Fontibón, María Dory Huérfano, quien nos recibió en su oficina y nos comunicó que éramos el primer medio de comunicación que se acercaba a  escuchar su versión.
Para ella, lo que se adelantan es la construcción de cuatro salas de velación, cafetería y las oficinas de la Administración, con el fin de mejorar los servicios funerarios en la Localidad. Respecto al horno, manifestó que era un proyecto, que se presentó ante la Secretaría de Ambiente, entidad que les pidió una serie de documentos y requisitos que hasta el momento no los han podido allegar.
Al preguntarle porque no estaba exhibida al público la Licencia de Construcción, nos remitió a la Diócesis de Fontibón, propietaria del predio –donde nos darían esa respuesta-.
La Administradora del Cementerio, dijo que el proyecto era construir un horno crematorio y que hasta el momento no tenían las condiciones económicas –cuesta más de 350 millones de pesos- ni los permisos para construirlo como tal.

OBRA SELLADA
Nos comunicamos con la Alcaldesa de Fontibón, Johanna Paola Bocanegra, quien dijo a este medio de comunicación que las obras llevan varios meses selladas, y que se había requerido al presunto infractor para rindiera los descargos respectivos en la Oficina de Obras de la Alcaldía.

Fue enfática en afirmar, que la Administración Local, no puede demoler hasta tanto no se surta el debido proceso.

Entidades como Secretaría de Planeación y Medio Ambiente, han estado pendientes de los temas que les competen respecto a esta situación.

Para tranquilidad de la comunidad del sector, las obras no han continuado y según algunos vecinos, el predio tiene problemas de escrituración, lo que hace más difícil aún que se pueda pensar en gestionar Licencia de Construcción en alguna de las curadurías de la ciudad.

Estado del avance de obra al momento de la visita de este medio de comunicación. No observamos Licencia de Construcción.

Etiquetar una respuesta