Sólo 5 horas de sueño y descanso tendrán habitantes de Fontibón, sí la ANLA otorga permiso a Eldorado

Ahora los habitantes de Fontibón y la sabana de Bogotá, sólo podrán descansar cinco horas, debido a un permiso que viene tramitando la Aerocivil, ante la ANLA (Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, bajo el llamado “Plan Piloto”.

El “Plan Piloto” pretende incrementar la operación más tiempo (Foto Alejandro Acosta)

Este portal, pudo conocer la Resolución 01980 del 2 de octubre de 2019, expedida por la ANLA, “Por la cual se resuelve un recurso de reposición interpuesto contra la Resolución 1842 del 16 de septiembre de 2019”, que lleva la firma de su Director General, Rodrigo Súarez Castaño.

El documento de 45 páginas en su numeral 3, busca esclarecer el recurso de reposición presentando bajo el oficio con radicación ANLA 2019144499-1-000 del 23 de septiembre de 2019, donde la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil – Aerocivil, presentó recurso de reposición contra la Resolución 1842 del 16 de septiembre de 2019, por medio de la cual se ajusta vía seguimiento el artículo primero de la Resolución 1034 de 2015, autorizando la ejecución del denominado “Plan Piloto”.

De acuerdo a las consideraciones técnicas, la ANLA  dio respuesta a los argumentos y peticiones presentados por la Aerocivil, donde pide en el numeral 2 que se modifiquen los aterrizajes y decolajes en la pista sur y norte del Aeropuerto Eldorado, las cuales en la actualidad funcionan de 6 de la mañana a 10 de la noche y que con tal solicitud, operarán a partir de las 5 de la mañana hasta las 12 de la noche.

Configuración operacional plan piloto

La Aerocivil, pondrá a dormir sólo 5 horas diarias a los vecinos de El Aeropuerto Eldorado. (Foto Ibiza Travel)

En resumen y de acuerdo al documento la operación del Aeropuerto Eldorado fue autorizado así:

De 5:00 a 5:59 se autorizaron por la pista norte (13L-31R), aterrizajes sentido occidente – oriente, para todo tipo de aeronaves y decolajes occidente – oriente, para aeronaves capítulo 4 en ruido. Por la pista sur (13R-31L) aterrizajes sentido occidente – oriente, para aeronaves capítulo 4 en ruido y decolajes occidente – oriente, para aeronaves capítulo 4 en ruido.

De igual manera para la franja horaria de las 22:00 a las 23:59, se autorizó por la pista norte (13L-31R), la configuración operacional consistente en aterrizajes en sentido oriente – occidente sobrevolando la ciudad para aeronaves capítulo 4 de ruido y decolajes en sentido oriente – occidente, para todo tipo de aeronave.

Para la pista sur (13R-31L) aterrizajes en sentido oriente – occidente sobrevolando la ciudad para aeronaves capítulo 4 de ruido y decolajes en sentido oriente – occidente, para aeronaves capítulo 4 en ruido.

La ANLA, pide a la Aerocivil que se esta autorización les permite operar aviones Capítulo 4 (última generación y menos ruidosos) así como informar en debida forma a las comunidades que se puedan ver afectadas por la ampliación de los  horarios.

Es de anotar, que en las cercanías del Aeropuerto Eldorado, viven muchas personas adultas mayores, niños y jóvenes estudiantes, así como la fuerza laboral que necesita “recargar baterías” para afrontar las actividades diarias.

DEJA UNA RESPUESTA