6 caras nuevas tendrá la JAL de Fontibón 2020-2013

Una vez finalizada la jornada electoral del pasado 27 de octubre, donde se eligieron las autoridades locales en Colombia; la Junta Administradora Local de Fontibón, presentará para los próximos 4 años, seis caras nuevas de quienes ejercerán como ediles.

Nuevos integrantes de la JAL de Fontibón 2020-2024

Como resultado de las mismas, se pueden hacer varias lecturas que veremos a continuación:

Por ejemplo, que el edil liberal Eduardo Gómez Ruíz, por segunda vez pone la mayor votación local. También que en ese partido, la candidata de la Misión Carismática, no puso los votos que se esperaban, y se daba como edil segura.

Esa lista, que fue la más votada, dejó al  nuevo y joven edil Juan Díaz como el palo de la jornada. Y que edil Jhon Jairo González, no logró repetir. Por lo menos no perdieron una curul.

Otro palazo, fue la amplia votación del Partido Verde, que consiguió tres escaños encabeza de la edil actual Diana Irene Sanchez Mantilla, a quién muy pocos daban como edil reelecta. Ella estará acompañada de los ediles Julián Triana y Sebastián Ubaque, quienes hicieron una campaña bastante creativa en redes sociales.

Sorprendió la votación del edil Víctor Mosquera, sucesor de la hoy edil Jhoana Riascos, casi nadie daba un peso por la lista del Centro Democrático y logró el umbral.

Otra novedad, que como la anterior, nadie tenía en las cuentas, fue la votación de Edwin Marulanda, quien había intentado llegar en las pasadas elecciones por el POLO, pero en la Coalición Colombia Humana, por fin lo logró.

Complementa, la conformación de la JAL para los próximos 4 años, Gerardo Montero, el edil del overol, quien llega por cuarta vez a seguir trabajando por los sectores más deprimidos de Fontibón.

A JULIO ACOSTA LE FALTARON 7 VOTOS   

Un verdadero votofinish se vivió en las últimas horas del preconteo, entre Heidy Liliana Bernal y Julio Ramón Acosta, este último con varios periodos como edil. A estos dos candidatos de Cambio Radical, sólo los separan 7 votos, y ya están junto con sus equipos en el pabellón de Corferias; el uno buscándolos mesa a mesa y la otra, defendiendo su curul.

En el pabellón de Corferias, se ven verdaderas caras de angustia…

Es de recordar, que a Liliana Bernal, le negaron el aval en el Partido Verde, por ser la pupila de Hosman Martínez, luego buscó en el Partido Centro Democrático, donde también no la quisieron (hoy tendrían 2 curules), y posteriormente fue aceptada con su fórmula al Concejo, Samuel Arrieta en Cambio Radical. Se dijo también que la última opción era llegar al Partido de la U.

Los demás partidos, no alcanzaron el umbral que estuvo en los 9.000 votos por lo tanto, no obtuvieron curules. Una sorpresiva conformación de la JAL para los próximos 4 años.

Se quemaron candidatos con altas votaciones y otros que se sentían ganadores en redes sociales.