Samuel Arrieta será la carta al Concejo de Hosman Martínez

Cerca de 400 personas reunidas en el Bar Cristal de Fontibón, fueron  testigos de la presentación del exsenador Benjamín Samuel Arrieta Buelvas como candidato al Concejo de Bogotá, por el equipo del actual  concejal del Partidido Verde, Hosman Martínez.

Y esta era una noticia que se venía esperando en el entorno político local, debido a las especulaciones que se daban, si el concejal, repetía o postulaba a otra persona; como consecuencia de las declaraciones de Claudia López, candidata del Partido Verde a la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Presentación de Samuel Arrieta al Concejo y Heidy Liliana Bernal a la JAL de Fontibón

En medio de un acto cultural y en el evento denominado como el día de la Familia, fueron presentados por parte del actual cabildante sus cartas electorales; complementadas con la psicóloga Heidy Liliana Bernal Aldana, quien aspirará a llegar a la JAL con el apoyo de Martínez.

Heidy Liliana Bernal, se dirige a los asistentes

Según fuentes que asistieron al evento, no se mencionó el nombre del Partido, por el cual participarán, pero se cree que sea por el Centro Democrático; toda vez que se ha visto a Liliana Bernal en reuniones, con Angela Garzón, candidata a la Alcaldia por ese partido.

El nuevo candidato con sus fieles y fervientes seguidores

¿QUIEN ES SALMUEL ARRIETA?

Nacido hace 55 años en San Juan Nepomuceno, Bolívar, ha sido concejal de Bogotá en tres oportunidades, la primera en el año 2000 por el Partido Liberal y las dos siguientes en el 2003 y 2006 por el Partido de Integración Nacional Pin. De allí, aspiró al Senado, logrando la curul por ese partido.

Se dice que Arrieta, comenzó como líder estudiantil comunista en la Universidad Distrital, donde salió graduado en Lingüística y Literatura. Allí junto al profesor Lombardo Rodriguez, dirigieron un movimiento que se desligó de ese pensamiento político y dejó como ahijado al hoy concejal Hosman Martínez.

En el año 2009 y por decisión de la Sección Quinta del Concejo de Estado, perdió su curul por tan sólo 11 votos, después de informar el resultado del escrutinio; en ese momento, representaba al Partido Convergencia Ciudadana.

Arrieta, recuperó su curul, después de que Miguel de Jesús Arenas, quien debía asumirla, renunció a ese derecho.

Dentro de las acciones que se destacan del entonces senador Arrieta Buelvas; propuso, reformar los decretos dictados en el marco de la emergencia social en relación con la financiación de las prestaciones excepcionales en salud, entre otras.

Arrieta, también se desempeñó como Secretario General de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y Cónsul en República Dominicana, durante el primer gobierno de Juan manuel Santos.

El hoy candidato, estuvo vinculado recientemente como contratista de la actual Administración de Enrique Peñalosa. Mientras que se desconoce, cual será el futuro político de Hosman Martínez, quien acaba de recibir su doctorado en derecho, otorgado por la Universidad Externado de Colombia.

Escríbanos a: director@nuevofontibon.com

DEJA UNA RESPUESTA