Un jóven puntea la consulta liberal a la Junta Administradora Local en Fontibón

Faltando por escrutar una de las 8 mesas instadas en la Localidad de Fontibón, específicamente la del barrio Veracruz, ya se vislumbran algunos nombres  que dejarían como resultado la conformación de la lista del Partido Liberal a la Junta Administradora Local.

Por redes sociales se supo que la aspirante Yudy Villamil (#12) denunció un posible fraude el mismo día de la consulta y pidió a sus electores no movilizarse a votar, así como la falta de información de una  mesa, que tendría aproximadamente 800 votos y que podría cambiar el resultado para cualquiera de los aspirantes.

Según supo este portal, el Partido Liberal, con el fin de brindar transparencia a sus electores, contrató una firma neutral que se encargaría de la parte logística y operativa para realizar la consulta, basados en el censo electoral de la Localidad, suministrado por la Registraduría Nacional del Estado Civil, que no permitiría votar dos veces a ningún ciudadano.

Hasta el cierre de esta edición, y según la información conocida, en Fontibón sufragaron 3.979 personas por los candidatos liberales.

ASÍ VA LA CONSULTA LIBERAL

El jóven Juan Sebastián Díazc, al comando de la consulta liberal

Juan Sebastian Díaz Tapias, 859 votos, Alexander González Villanueva, 755 votos,  apoyado por el exedil Luis Alfredo Sánchez,  José Barbosa y la Concejal Luz Marina Gordillo; Manuel José Porras, 399 votos, apoyado por el exedil Luis Ernesto Coy y el senador Horacio José Serpa;  Arthur Osma, 253 votos, Manuel Bernal Castro, 193 votos, representa las personas con capacidades diferentes; Manuel Guillermo Piracoca, 190 votos, es hijo del ex edil Víctor Piracoca Barinas; Alvaro Yesid González Caldas, 160 votos, se supo que su fuerte, está en los barrio San Pedro de Los Robles y Zona Franca, Giovanny Burgos, 157 votos, tiene su trabajo social y comunitario en el barrio Paraíso y ya había sido candidato en las elecciones pasadas.

Del anterior grupo, sólo entran las 4 primeras votaciones, teniendo en cuenta que los ediles, Eduardo Gómez Ruíz y Jhon Jairo González, por derecho propio tienen su cupo asegurado.

CUOTA DE MUJERES

Laura Vargas, tendría su cupo en la lista liberal de Fontibón.

Para dar cumplimiento al 30% de la conformación de la lista, las 3 primeras votaciones, complementarán la conformación de la misma. Ellas son: Laura Vargas, 403 votos, fue gestora de la Secretaría de Movilidad, y tiene afinidad con la concejal María Victoria Vargas Silva; Deisy Silva, 150 votos, viene del Partido Cambio Radical, y es la hija del ex edil Guillermo “Toño” Silva; Katherin Motta, 120 votos, como lo dijimos en este medio, http://nuevofontibon.com/?p=604 fue rechazada en el Partido Verde y se inscribió en la lista liberal; Lorna Cárdenas Garzón, 100 votos, se dice que podría entrar, con la esperanza de que le aparezc una votación importante en la mesa que falta por escrutar en el barrio Veracruz

DEJA UNA RESPUESTA