Personería, destituye e inhabilita a alcaldesa de Fontibón por 12 años

0
549
La Alcadesa Fontibón Johanna Paola Bocanegra Olaya, en su posesión ante el Alcalde Mayor

En fallo de primera instancia, la Personería de Bogotá, destituyó e inhabilitó por 12 años a la Alcaldesa de Fontibón, Johana Paola Bocanegra, por el por la firma de un millonario contrato en el año 2016 con Fonade y que buscaba recuperar la deteriorada malla vial de Fontibón.

Luego de la denuncia presentada por un edil de Fontibón, el ente de control, inició las investigaciones que llevaron a dictar el fallo en primera instancia, conocido en el día de hoy 11 de diciembre.

Basada en el no cumplimiento de normas de algunas, y en especial, al firmar este convenio sin estudios previos, sumado al pago del 10% que la Administración Local, debía pagar a Fonade;  la entidad de Control, determinó que hubo irregularidades en el citado contrato.

Desde su llegada a la Alcaldía de Fontibón, Johanna Bocanegra, ha tenido gran acercamiento con la comunidad en general.

SE CONTRATABA O TRASLADABAN LOS RECURSOS

En una manifestación de hace algunos meses, la Alcaldesa Johana Paola Bocanegra, dijo a www.nuevofontibon.com que esa suma de dinero destinada al arreglo de la malla vial local, se podría perder, ya que de no contratarse, la Administración Distrital, podría trasladarla a otra Localidad.

 

Varios barrios de Fontibón, hoy cuentan con buenas y nuevas vías por este convenio firmado.

Como se sabe, Fontibón tenía un atraso muy grande en el mantenimiento de la malla vial y el estado de ésta era muy lamentable. Hoy, varios sectores que tenían sus calles intransitables, tienen nueva cara.

QUE CAMINO LE QUEDA A LA ALCALDESA

Esta decisión de primera instancia, puede ser apelada ante la Personera de Bogotá Carmen Teresa Castañeda, quien de acuerdo al Artículo 180 de la Ley 734 de 2002, modificado por el Artículo 59 de 2011, deberá hacer uso de ellos para buscar cambiar la decisión en los términos establecidos.

Por lo pronto y hasta tanto la Personera Local, falle en segunda instancia, la Alcaldesa de Fontibón, podrá seguir ejerciendo su cargo.

VOCES DE RESPALDO

Una vez conocida la decisión en primera instancia de la Personería de Bogotá, los líderes comunales, beneficiarios de las obras, manifestaron su voz de respaldo a la Alcaldesa a través de las redes sociales.

Etiquetar una respuesta