Estella Ayala, dijo adiós a Asojuntas Fontibón

Argumentando falta de compromiso de algunos directivos de Asojuntas, su presidenta, Luz Estella Ayala Rodríguez, en la samblea realizada el pasado 23 de noviembre, leyó una sentida carta, donde manifestó su renuncia a la organización comunal de segundo grado en la Localidad.
Cansada y desmotivada, Luz Estella, quien llevaba algo más de dos años con la riendas de la Asociación, decidió dar un paso al costado, esperando que con su renuncia, se le dé un sacudón a este importante organismo.

Aspecto de la celebración del Día del Comunal en el barrio La Aldea de Fontibón.

PROBLEMAS HEREDADOS
La actual Asociación, recibió un sinnúmero de problemas, toda vez, que la Tesorería, hasta el día de hoy, presenta unas nebulosas gigantes. En la última asamblea, realizada en el salón comunal de Centro A; la contadora, contratada para ello, presentó los estados financieros, que fueron aprobados por 38 votos a favor y uno en contra.
La profesional, manifestó que había una cartera muy alta por cobrar y que se debía declarar como imposible de cobrar.
En la reunión, estuvo presente el anterior tesorero, Manuel Espinosa, quien dijo haber consignado un dinero para el pago de las agendas del proceso de Formador de Formadores, el cual no tiene el respectivo soporte contable.
MÁS LÍOS
Pero, el problema más grande que enfrenta las Asociación, es la falta de responsabilidad de algunos dignatarios. El Tesorero, por ejemplo, llevaba varios meses tratando de entregar un informe y al parecer, según su intervención en la Asamblea, tampoco entendió las sumas y restas que presentaron. Se supo también que el Fiscal, hace algún tiempo no asume su importante rol, y para completar, el trabajo de la Secretaría General, tampoco ha sido muy relevante desde su designación..
… ¿Y LAS SECRETARIAS EJECUTIVAS?
La actual vicepresidenta, Nancy Rodríguez, cumpliendo con sus funciones, ha tratado de articular el trabajo con las Secretarías, pero al parecer, no lo ha logrado.
Por ejemplo, para el caso de la Secretaría de Deportes; nombraron a un señor con el compromiso de efectuar el segundo torneo de futsal, el cual debía ser inaugurado con un desfile, por las calles de la Localidad; pero el responsable, se desapareció de su rol de organizador, dejando un número celular que no contesta y a los pocos participantes con los crespos hechos. “Sencillamente… ese señor que escogieron como coordinador de deportes no sabe nada de eso”, dijo un presente en la Asamblea

Con este afiche, promovieron el torneo de microfutbol, pero dejaron números celulares que no contestaron…

La saliente presidenta de Asojuntas Fontibón, ha sido una mujer comunal, comprometida por estas causas desde hace años y su más reciente logró, fue recibir de manos de la Alcaldía Local, una casa, donde funcionará Asojuntas en la zona central de la Localidad.
En síntesis, la Asojuntas Fontibón, necesita una reingeniería urgente para el beneficio de las juntas afiliadas.

DEJA UNA RESPUESTA