¡Denuncia! Reconstruyen clicloruta en buen estado en Fontibón

0
170
La comunidad del barrio Veracruz, indicó que la vía no estaba para intervenir.

Vecinos de los barrios Veracruz y La Rosita, en Fontibon, muy preocupados por lo que estaban observando, se comunicaron el portal www.nuevofontibon.com y dieron a conocer, que unos obreros disponían con pico, pala y barras, a levantar el pavimento, al parecer en perfecto estado de la ciclovía en el sector de la carrera 103, entre calle 26 y Avenida La Esperanza.

Así se ve la cicloruta, cuando comenzaba la intervención.

Dando respuesta la denuncia ciudadana, un reportero de este portal, se acercó al sitio indicado y pudo presenciar, como efectivamente comenzaban las obras, al parecer, amparados con un contrato con el Distrito, ya que estaban uniformados.

En el mismo sentido, el reportero, evidenció que la ciclovía –por lo menos en ese tramo- se encontraba en buenas condiciones y que no ameritaba que la reconstruyeran.

Según los trabajadores presentes, estaban en ese lugar e iban a rehacerla porque la capa asfáltica era muy delgada desde que fue construida.

HABLA LA COMUNIDAD

El señor José Antonio Zabala, quien reside a pocos metros de las obras, se preguntó porque estaban rompiendo la ciclovía, sí él que no es maestro de obra, puede decir que la misma no tenía ni un rayón.

Marisol Cárdenas, todos los días toma esa ruta desde el Aeropuerto Eldorado, donde trabaja, hasta Bosa Los Naranjos, -donde vive- y dijo que hay otros tramos que sí requieren arreglo o construcción para mejorar la ruta de los ciclistas, pero se extrañó porqué iban a romper algo bueno.

Luis Eduardo Dorado, otro usuario de la cicloruta, sale de su casa a las 3 de la mañana, rumbo a Unicentro, por esa vía, dijo que ojalá no malgastaran la plata en obras que están buenas y ni que se les vaya a ocurrir, volver a romper, la ciclovía que la Administración Local arregló por el sector de la Plaza de Mercado.

La Localidad de Fontibón, desde hace años destinó la carrera 103 desde la calle 26, hasta el sector de la Zona Franca, donde conecta con el puente sobre el Río Fucha hacía el sur para Kennedy, Bosa y Soacha. Se estima que al día más de 2.000 biciusuarios pedalean por ese tramo de algo más de 2 kilómetros.

Etiquetar una respuesta