El edil del overol

0
145
Gerardo Montero, es el edil del overol en Fontibón

Gerardo Montero Doza, es un líder natural salido de las calles de uno de los barrios de Fontibón. En su mente y su corazón, siempre estuvo el poder ayudar a sus semejantes. Desde muy jóven, participaba en las labores comunitarias que buscaban llevar el agua a su barrio HB.

No le importaba madrugar, mojarse o embarrarse para que sus vecinos gozarán del preciado líquido. Su padre y hermanos, eran los que más motivaban a la gente del barrio a echar pico y pala para instalar las mangueras desde la calle 13, hasta la línea férrea con tal de ver brotar el agua de una de las pilas instaladas.

Cuenta Gerardo, que debían hacerlo los fines de semana, por que los otros días, debían salir a trabajar y estudiar con gran esfuerzo a la escuela más cercana.

A Montero, le gustaba ayudar a gestionar lo que más pudiera ante las entidades municipales y locales. Se hizo conductor, y logró sacar adelante a su familia siempre con la mirada puesta en el servicio a los demás.

Se vinculó a la Alcaldía de Fontibón y le colaboraba a sus vecinos en lo que más pudiera, ya que según él, los polítiqueros llegaban solo en época electoral y después se perdían. Logró organizar a los líderes del sector occidental de la Localidad y se presentó hace 3 periodos por el POLO y desde ese tiempo viene sirviendo como edil.

Gerardo Montero, no ha perdido su esencia popular. Durante todo el año, vive en función de ayudar. Para diciembre, gestiona mucho regalos que le cambian la cara a los niños de escasos recursos que viven en el sector.

Gerardo Montero, el edil del overol es nuestro personaje.

 

Etiquetar una respuesta