Arrancó ampliación de la Avenida el Ferrocarril en Fontibón

1
5193
Con la llegada de los topógrafos, se puede decir que comenzó la ampliación de la Avda. El Ferrocarril en Fontibón

Por lo menos ya llegaron los topógrafos y cadeneros a hacer su trabajo en la Avenida El Ferrocarril, (calle 22) entre las carreras 96i y 100.

“Eso quiere decir, que por lo menos no es paja la que nos están echando”, dijo don Luis Bernardo Mateus, un octogenario que tiene una panadería por el sector de Capellanía. El hombre se quejó porque hace más de 30 años les vienen ilusionando con la construcción de la vía.

Por su parte, la señora Adelina Fuentes, residente en Ferrocaja; dijo que espera que ahora si se desembotelle la vía desde la carrera 100, hasta el barrio Capellanía. “A veces se arman unos trancones de padre y señor mío, que uno no sabe ni para dónde coger… porque son carros y carros por todo lado, buscando desesperadamente salir del trancón” añadió la vecina.

La ampliación de la Avenida el Ferrocarril, ayudará a mejorar la movilidad desde la carrera 100, hasta el sector de Hayuelos.

SE ACABA LA DEMORA

Y no es para menos. Esta obra que estaba proyectada entregarse el año pasado, hasta ahora comienza con los estudios topográficos. Han sido varios los obstáculos, entre ellos, la existencia de una subestación de energía sobre el costado sur al llegar a Ferrocaja. También se dijo, del paso por el lugar del poliducto que llega desde Puente Aranda hasta El Dorado. Por eso, hoy al ver a los topógrafos, la cara de la comunidad tenía otra expectativa.

Paralelamente, y en un salón comunal los vecinos recibían la información técnica del proceso, el costo y la duración del mismo.

Ahora, la comunidad, sólo espera que no se presenten dificultades en las excavaciones o problemas con posible temporada invernal. “Es un buen tiempo para hacer los trabajos”, dijo mirando al horizonte. Melanio Fontecha; un campesino de La Palma, y quien sale todos los días a caminar a sus 62 años.

Esta obra, hace parte de la Valorización que pagaron los Bogotanos en el 2008 y que se había truncado por varias circunstancias, curiosamente, menos por falta de dinero.

1 COMMENT

  1. De nada sirve que conecten de la 96i hasta la 100; sin que paralelamente se trabaje de la 96c hasta la 93. Los trancones serán peores. Otros 10 años de ineptitud y robos.

Etiquetar una respuesta