Cayó banda que asaltaba los supermercados de Fontibón en Bogotá

0
333
Se dedicaban a robar pequeñas tienda de lichigo en la Localidad de Fontibón

Mediante labores de patrullaje y gracias al llamado oportuno de los ciudadanos, la Policía Metropolitana de Bogotá, logró frustrar un hurto que pretendía cometerse en un supermercado en la localidad de Fontibón, donde cinco personas, entre ellos una mujer, quienes habían amedrentado con un arma de fuego a los empleados del local comercial, y pretendían llevarse 1 millón 800 pesos en efectivo.

Esta bandola, tenía azotados a los pequeños comerciantes de frutas y verduras en los barrios de la Localidad

Luego de verificar las identidades de los cinco sospechosos, los uniformados lograron establecer que al parecer hacen parte de una estructura delincuencial, conocida como los ‘Lichigueros’, quienes se habían convertido en el terror de los supermercados y tiendas de barrio de pequeña y mediana superficie de la ciudad, pues estarían involucrados en varios hechos ocurridos en el último año.

La mujer detenida sería la líder de la banda, aprovechándose de su género, para hacerse pasar como cliente de los establecimientos, asegurándose de que sus cómplices pudieran llevar a cabo los hurtos, utilizando armas de fuego para atemorizar a los clientes y empleados.

Además utilizaban un vehículo tipo taxi en el que se movilizaban y de esta manera evitaban levantar sospecha en los controles que realiza la Policía.

Los cinco sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales, por los delitos de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y municiones, hurto agravado y calificado y concierto para delinquir, mientras continúa la investigación y la recopilación de las denuncias, en contra de esta estructura delincuencial.

En lo corrido de este año, en la localidad de Fontibón se han incautado 36 armas de fuego que habrían sido utilizadas para cometer diferentes delitos y se han capturado a 1.190 personas. Así mismo, en Bogotá se ha reducido en un -17% el hurto al comercio, comparado con el año inmediatamente anterior, gracias a las estrategias de acción que adelanta la Policía, que además han permitido la captura de 2.461 personas por este delito.

La Policía Metropolitana de Bogotá reitera el llamado a los ciudadanos para que continúen denunciando a los delincuentes responsables del delito de hurto en todas sus modalidades y de esta manera contribuyan a golpear este delito, que tanto afecta el bienestar de los capitalinos.

Etiquetar una respuesta