En Capellanía, comunidad se unió para arreglar 3 calles con recursos propios

0
469
La comunidad del barrio Capellanía se unió para arreglar 3 vías con sus propios recursos. (Foto Melba Pineda)

Como en los viejos tiempos, como cuando se conseguían los bienes y servicios para los barrios, a punta de autogestión; la comunidad de Capellanía en Fontibón, decidió unirse para recuperar tres vías deterioradas.

Muy temprano comienzan las actividades de recuperación por particulares de estas 3 vías en Capellanía. (Foto Melba Pineda)

Según algunos vecinos afectados; venían tocando puertas en todas las instancias locales y distritales sin obtener respuesta, hasta que decidieron organizarse e iniciar un plan de acción que les permitiera mejorar sus vías.

Bajo el liderazgo de la señora Melba Pineda, presidenta de la Junta de Acción Comunal; quien impulsó varias actividades como rifas y bazares, les dejó una base que complementaron con el aporte de la comunidad y así dieron el primer paso.

Los 50 millones que dijeron vale el arreglo de las 3 calles, no sólo les va a dejar unas vías en mejor estado, sino una comunidad más unida, como cuando lo hicieron para conseguir las alarmas comunitarias y el circuito cerrado de televisión que les ayuda a mejorar la tranquilidad en el sector.

Ahora, esperan que un término no mayor a 30 días puedan restaurar sus vías y poder volver a disfrutarlas sin que los vehículos y peatones se tropiecen en los huecos.

Capellanía fue construido por el Instituto de Crédito Territorial que permitió que hacia el 15 de marzo de 1975 llegarán los primeros habitantes al barrio, entre ellos, los miembros de las familias fundadoras como los Perea, Gómez, Casadiego y Velásquez.

El barrio Capellanía tiene los siguientes límites: Este: Carrera 89, Conjuntos residenciales Capellanía II y III; Oeste: carrera 94, Humedal Capellanía; Norte: Calle 22 CBis; Sur: Calle 22 Avenida Ferrocarril de Occidente y tiene una población cercana a los 1.400 residentes.

 

Etiquetar una respuesta