En 4 meses Fontibón tendrá cancha sintética en barrio Villemar

0
176

El Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, siguiendo con su programa de recuperación de parques de la ciudad, pondrá hoy miércoles 7 de junio, la primera piedra, como símbolo de la intervención en el parque del barrio Versalles, al centro de la Localidad de Fontibón. La inversión será de aproximadamente 900 millones de pesos.

Esto como complemento del plan de canchas sintéticas que comenzó a implementar esta Administración y que ya ha entregado varias, por ejemplo en Illimani, en Ciudad Bolívar, en la Localidad de San Cristóbal, y Bosa.

En Villemar, la Administración instalará una cancha de fútbol 11, rugby y ultimate. Segun el diagnóstico del IDRD, la grama se encuentra en mal estado desde hace más de 30 años debido a que diferentes escuelas y la comunidad la utilizan todo el tiempo y se quedó sin grama por el exceso de uso. El director del IDRD, consideró que allí se podría construir un gran escenario multipropósito, como quedó proyectada.

De acuerdo a la entidad rectora del deporte en la ciuuad, la cancha de fútbol 11, estará lista en 4 meses y también se podrá utilizar para Rugby y Ultimate y podrá beneficiar a 75 mil personas quienes podrán disfrutar este escenario como son escuelas, deportistas de alto rendimiento, niños del programa tiempo escolar complementario, niños de las escuelas deportivas gratuitas del IDRD.

BENEFICIOS

Los grandes beneficios de este tipo de parque son: las chanchas sintéticas se pueden usar todos los días, la iluminación permite el uso hasta las 10 de la noche, como la mayoría de parques de la ciudad, el mantenimiento, solo toma unas hora a la semana y no se daña con la lluvia o el uso.

En los próximos días la Administración Local, anunciará otras obras de gran impacto en Fontibón.

Etiquetar una respuesta