Peñalosa pide renuncia a los alcaldes locales

0
165

En las últimas horas se supo que el Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, pidió la renuncia protocolaria a los 20 alcaldes locales, basado en los constantes rumores de posible corrupción en la contratación.

A comienzos de año el alcalde Enrique Peñalosa, advirtió del cuidado que se debe tener en los procesos de contratación pública. Dos meses después, se presentaron las renuncias de los alcaldes locales de Los Mártires y Teusaquillo. 

La decisión del Alcalde, la tomó luego de las denuncia que han venido realizado desde diferentes sectores, en particular por la Personera Distrital, Carmen Teresa Villamizar, quien en las últimas horas alertó sobre presuntas irregularidades en las localidades de Bosa y Santa Fe, en dos contratos de malla vial, por un valor cercano a los 12.000 millones de pesos, en las localidades de Bosa y Santa Fe.

A esto se suman los otros señalamientos que adelanta ese organismo de control en Los Mártires, Teusaquillo, Barrios Unidos, Suba, Fontibón y Usaquén.

En ese orden de ideas, los alcaldes presentarán en las próximas horas su renuncia protocolaria. El alcalde Peñalosa tendrá un mes para decidir a quienes se las acepta y a quienes no. Como en anteriores ocasiones, el Distrito ubicará de manera provisional a un funcionario de la Secretaría de Gobierno en las vacantes mientras se elige un nuevo alcalde en propiedad.

SE REPITE LA HISTORIA

En el gobierno de Lucho Garzón, y cuando se rumoraban vientos de malos manejos en las alcaldías locales, éste tomó la decisión de pedir las renuncias de los mandatarios locales los cuales fueron reemplazados en su totalidad por sólo mujeres. En el caso de Fontibón, la Alcaldesa, era Claudia Mónica Naranjo y después de pasar el examen en la Universidad Nacional, quedó Dunia Soad de la Vega, quien concluyó el periodo.

La imagen puede contener: 1 persona, primer plano

Dunia Soad de la Vega, reemplazó a Claudia Mónica Naranjo como alcaldesa.

¿SERÁN LOS FUSIBLES DE PEÑALOSA?

Tan pronto como se conoció esta decisión, empezaron a salir voces en los corrillos políticos, diciendo que el Alcalde había echado mano de los mandatarios, poniéndolos como fusibles ante su baja popularidad.

OTRAS ENTIDADES…

Las mismas voces, pidieron que la purga fuera más allá y que se valorara el trabajo que vienen haciendo algunos secretarios, directores de institutos y mandos medios que no han dado la talla de lo que quiere Peñalosa y que de alguna manera reflejan la baja aceptación del alcalde entre los bogotanos.

 

 

Etiquetar una respuesta