‘Tomamos decisiones difíciles, pero que transformarán a Bogotá’: Peñalosa

0
91

– Durante su primera rendición de cuentas el mandatario resaltó  avances de su gestión en materia de seguridad, salud, educación y la construcción del metro.

– El mandatario confía en que Bogotá se convertirá en una ciudad modelo a nivel mundial, en donde el 85% de los bogotanos vivirán a menos de un kilómetro de una línea de transporte masivo.

Mejores índices de seguridad, avances en la construcción de la primera línea del Metro, recuperación de parques, históricas inversiones aprobadas en primera infancia, salud y educación son algunos de los logros que el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, destacó durante su primera rendición de cuentas, correspondiente al 2016.

Rendición de cuentas Alcalde Peñalosa 2016 - Foto: Comunicaciones Alcaldía / Diego Bauman

“Estamos solucionando los problemas urgentes, pero a la vez planeando una ciudad para el futuro. Pudimos habernos concentrado en proyectos rápidos para subir en las encuestas, pero tomamos la decisión responsable de hacer grandes proyectos que Bogotá necesita, sin importar que se terminen en la siguiente administración”, afirmó Peñalosa.

En su intervención, fue enfático en señalar que está trabajando por una ciudad en la que se cumpla de verdad el principio democrático de que todos los ciudadanos son iguales y que el interés general prevalece sobre el particular.

Señaló, además, que se están adelantando grandes proyectos viales y que todos incluyen transporte masivo, ciclorutas y grandes aceras.

“Encontramos la ciudad en una gravísima situación en temas como  hospitales, el SITP y obras viales empantanadas, entre otros. Pero con enormes esfuerzos hemos enfrentando los problemas urgentes, a la vez que estamos estructurando soluciones a largo plazo”, manifestó Peñalosa.

Esfuerzos que para el Alcalde ya se reflejan en resultados y en transformaciones importantes: “Las urgencias en los hospitales se han descongestionado, todos los indicadores de seguridad están mejor y cientos de parques se han recuperado e iluminado. Así mismo la vivienda social se ha reactivado; hemos tapado miles de huecos y destrabado obras y proyectos. Hoy tenemos una ciudad mucho más limpia y amable”.

Etiquetar una respuesta